viernes, julio 22, 2005

Una nueva entrada al prontuario de Lavados Montes.

Beaucheffianas y Beaucheffianos:

El cambio de nombre de nuestra querida Beaucheff es una realidad; Tardía, pero realidad.

Me negué a creer que tal barbaridad fuese cierta. Creí que era la mala venganza de algun leguleyo despechado, o algo asi.. mas no.

Me puse a jugar al compra huevos por telefono: De la Municipalidad de Santiago a obras públicas, de obras públicas a vivienda y urbanismo, de vivienda y urbanismo a la municipalidad de nuevo, y de ahi transferida a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago.

Ahi fui informada, muy amablemente, y supe que la solicitud de cambio de nombre emanó de la Universidad (lo cual, por lo que yo entendi, era Rectoría); y fue solicitado en el año 1995, y aprobado por el consejo municipal en Enero de 1996.

Sin embargo, la materializacion de "El cambio de nombre de la primera cuadra de la calle Beauchef" (si, hasta en la muni la conocen como Beauchef aún); no había sido materializada. Vino a materializarse ahora, 9 años y medio despues.

1995.

Mi primera inquietud fue : ¿quien era el rector en esa época? (obviamente, adornado con un poco de buen chileno). La página de la universidad me dio la respuesta: El Médico neurólogo JAIME LAVADOS MONTES.


Nueva inquietud: ¿este viejo no era tristemente famoso por mandarse muchos cagazos?.
Pues exacto... En 1993 nos quedamos sin canal de television... Adivinen quien era el rector...







Don Juvenal Hernández Jaque fue un rector de nuestra Universidad entre los años 1932 y 1953. Tenia buenas ideas, segun se pude leer en el histórico de rectores de la Universidad , pero no veo que haya hecho nada particular por nuestra escuela... sino mas bien por Derecho (omitire mis comentarios al respecto) y Agronomía. Luego, me parece que el busto de este personaje, y el nombre de la calle, debieran irse directamente a Pio Nono numero 1 o al campus Antumapu.


Inquietudes ahora quedan muchas.
¿Vale la pena realizar un cambio 9 años y medio despues?
¿Seran escuchadas nuestras réplicas al respecto?.
¿Podremos muchos ingenieros pesar mas que un rector ante la municipalidad?

De todos modos, muchos nos seguiremos oponiendo al cambio de nombre.

10 comentarios:

Injeniero Barsa dijo...

Bastardo. Lo único que quiero es que lo decapiten frente a la estatua de Bello por tal cantidad de cagazos que se mandó.

Unknown dijo...

En realidad se me ocurren torturas mayores que la decapitacion... En todo caso, decapitar a un neurocirujano tiene un gustillo a ironia que me gusta...

De todos modos; exijo que Chantaino se ponga los pantalones y defienda un poco a la escuela que le dio la educacion que tiene (educacion que le genero el patrimonio que se gasta).

Espero que se arregle el temita de la calle, mas alla de las disputas, que el abogado, el industrin y el neurocirujano... Realmente espero que al menos las tradiciones se respeten en la escuela y el pais.

Valeria Herskovic dijo...

Buena (y paciente) la investigacion, aunque no me queda claro que haya sido responsabilidad de Lavados. A quien se le podra preguntar de parte de la universidad? :S

Y si se demoraron 9.5 años en realizar el cambio... tendremos que esperar hasta el 2015 para que la calle vuelva a ser Beauchef?

Anónimo dijo...

Me parece acertado el comentario de vale, además la Escuela de Ingeniería de la Universidad de CHILE no debe caer en la provocación.

Estoy volviendo a imaginarme una mal-orosa situación del año 1998 por una rivalidad que sólo beneficia a un TAI, que se encuentra muy lejos de acá.

Saludos a todos los de al frente del pool.

Anónimo dijo...

Y que a Lavados no lo iban a declarar "Interdicto" durante su "reinado" ???, Exacto!!..."lo iban", pero hasta a los peces mas gordos se les aguaron los pañales y creo que hasta lo reeligieron...total, mientras no se preocupara por los profesores que se van al extranjero en pleno periodo de clases...o trabajaran en otras universidades mientras en la Chile se les pagaba jornada completa...todo bien.

Por qué no le poenen a la calle "Mayoneso Lavados" ??.

Anónimo dijo...

Manden una carta a El Mercurio. Por lo menos ahí Alcaíno la va a leer.

Unknown dijo...

Mirenlo por el lado chistoso, ahora el sindrome se va a llamar el
"Sindrome del Rector Juvenal Hernández Jaque"

ChaTo dijo...

Hay algunos más comentarios en Sushi Knights. A mí me parece inaceptable, lástima que estoy a 10.000 kilómetros de distancia ... en todo caso, creo que todavía se puede hacer algo y que el alcalde escuchará y revertirá este cambio.

Anónimo dijo...

Personalmente, el alcalde de turno de Santiago me importa un comino. En mi paso por la vereda de al frente de los pool, tuve la oportunidad de conocer a la gente REAL que VIVE y DUERME en el barrio. No crean que porque su auto, último modelo se estaciona en la vereda norte de Blanco va a estar menos seguro que en alguna comuna del lado oriente de Santiago. Encuentro lamentable la nominación de un alcalde de extrema derecha en Santiago, pero después de haber compartido en las casas de los vecinos del barrio, entiendo que regalándoles un par de zapatillas voten a favor de ellos. A todo esto, están nuestros queridos opinólogos políticos inscritos en los registros electorales? Y si así es, lo están en la comuna de Santiago?

Anónimo dijo...

Me retiro de este blog, parece que estoy puro dando jugo nomás, pero me gustó la idea del vector unitario en el blog vecino.