martes, agosto 09, 2005

De noche todos los gatos son negros... y los moteles azules????

En medio de un paseo por Santiago el otro día, alguien me hizo el siguiente comentario:
"Naya... todos los moteles los pintan de azul??".

Mi respuesta intuitiva fue no. Por que habrian de ser todos azules??, no le encontre mayor sentido.

Unos días despues, en una caminata desde la oficina hasta la U, me fui recorriendo el sector que entre San Isidro, Alameda, Club Hipico y Blanco Encalada. Conte varios, y aumentaban en proporcion que me acercaba al barrio universitario. Algunos pasando muy piola, solo una luz ultravioleta en una punta, o un cartel de "Expendio de Bebidas alcoholicas", o todas las ventanas cerradas, entrada de autos con chasquilla. Me impresionó la cantidad de moteles que hay en un segmento que, despues de todo, no es ni tan grande. Total: 8 (considerando que no pase por todas las calles, sino que solo hice mi recorrido hacia la U). Azules: 5. Otros colores : 3.

Sorpresa. Parece que era cierto despues de todo. Por lo menos la proporción era alta. Mas de la mitad.

Despues de eso, me encontre con quien me hizo la pregunta que inició toda esta investigación.

Al contarle mi observación, nos pusimos a cuestionarnos varias cosas:

-Por que azules?? será un modo de llamar la atención?
-Será que las casas comunmente no estan pintadas de azul?

No me cuestione siquiera por qué de la alta densidad de moteles en el barrio universitario: es demasiado obvio (parejas adultas, con algo de poder adquisitivo y mas de alguna ventana en el horario... parece perfecto). Lugares que se ven piola, ni tan lejos ni tan cerca de las casas de estudio, con entrada a pie, y basta una pasada rapida por los economicos de La Tercera o LUN pa cachar que ni tan caros (y que yo vi como 1/3 de los que realmente hay por ahi).

De repente voy cachando la cara de estupor de mi amigo... "Y los viejos juran que van a estudiar a la U!". Por favor!!! que pechoñeria es esa!!!!. Como si esto fuera reciente, como si los viejos no hubieran ido nunca a un motel, como si el mismo no hubiese ido nunca a un motel. Rayaba en la inconsecuencia.

Despues pense que, claramente, si hay moteles cuyo publico objetivo es el universitario promedio; deben haber otros a otro publico objetivo. Ahi san google me ayudo: encontre hasta como por 100 lucas!!!: Para el estudiante, para el ejecutivo, para el que va en auto, para el que va a pie, para el imaginativo, etc.

Chile es el pais con mayor cantidad de moteles por persona en latinoamerica (no se si en el mundo);lo cual, a mi parecer, es una clara muestra del doble estandar de este país, que se proclama en su mayoría católico, pero que practica el sexo pre-marital o extra-marital. Una clara muestra, a mi parecer, de lo poco asumida que esta la realidad; incluso por la gente joven que, a mi parecer, debiera ser un poco mas abierta de mente; o los que se les olvida lo que hicieron o aun hacen.

Espero (exijo!) un lugar mas realista y consecuente donde vivir. Por eso, parto por mi misma. Yo también en algun momento de mi espoca universitaria, arme el horario con el miercoles libre entre las 10 y las 4, y me fui a un motel con mi pareja y volvi a clases a las 4 con el pelo mojado.

Y que???, es que nunca lo han hecho???.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Y siempre soy yo la que se mete en las patas de los caballos con mis posts...

Ya les tocara a los mamo... pasteles de mis colaboradores.

Muajajajajajaja

Anónimo dijo...

mmm bueno... todos hemos estado en moteles... azul, no se... puede k el azul sea mas barato... puede k les guste ese color a los calientes.. no se.. bueno y todos van o iran a moteles.. es facil.. la primera etapa del motel es la k no tienes trankilidad en tu casa.. o tui mina no se puede kedar en tu casa... o tu en la de ella.. y no pueden gozar de la vid trankilos.. bueno ahi dice... hagamonos un tiempo.. y a las 2 nos juntamos.. comemos y nos hacemos bolsa... jajaja despues.. ya mas adelante en tu vida.. te puedes kedar donde tu pareje... y pueden hacerlo con calma en el hogar.. ahorran plata... y ocupas tu pieza de buena manera.. (demonios ahora como amo ese sillon sin apolla brazos) y despues te casas ( o convives ) ahi te aburres de pisar creo yo ( aunke suene feo ) y de ahi llegan los cabros chicos... y si aun sigues con ganas de gozar de lo lindo... EL MOTEL sera la solucion.... te guste o no..

( ademas es entrete ver otro techo, bañarte en otro baño, sapear a la otra pieza... ver si te topai con un conocido,meter TODA la bulla k te de la gana,hacer perversidades, o simplemente pedir una pieza decorada pa dejar volar la imaginacion... pk sexo sin ser creativo es como comer siempre el helado sentado y con la misma cuchara....*pk el helado tb puede ser comido en otras partes* ) asi k tarde o temprano... el motel los llamara.. y si no.. bueno.. ud se lo pierden... jejeje


P.D: no te bañabas siempre eso si.


Byes.

Nori dijo...

No sé galla...

nunca he ido por el momento, siempre por la noche...

yo creo que el color se debe a que hay muchos moteles del centro que son del mismo dueño... si te fijas hay dos en la esquina de Echaurren con Grajales y al comparar las boletas con una amiga me di cuenta que aquellos dos antros de perdición son del mismo dueño, además de un par más en Cumming (esa información la obtuve de la boleta, soy clienta de uno solo).

Pa mí esa es la razón principal, porque a mí no me parece que sea un color así que uf! qué llamativo, pero lamentablemente, por lo que me ha contado mi amiga, sucede que los moteles más baratos son la wea más indigna de la vida... ella fue a uno en el que le cobraron $3.500 por las 5 horas y me dijo ke era lo más askeroso que había visto en su vida... había hoyos en las paredes y weas y una seguidilla de otras cosas que prefiero no describir... en fin, así con la vida de moteles...

te veo!

MagicTouch dijo...

No necesariamente es doble estandar.

Tampoco es un cinismo de esa gente que hablas que se dice católica, porque muchos no tienen noción de lo que significa, con suerte te podrían decir la diferencia entre ser católico y cristiano. Repito, no es cinismo. Yo lo calificaría como inocencia.

El tema de la gran cantidad de moteles no necesariamente es una muestra del doble estándar de la sociedad, sino que considero que es un síntoma de que este país es enfermo de copuchento. Una sociedad ávida por ver la paja en el ojo ajeno.

Por eso, la necesidad de privacidad es muy grande.

Por eso, tanto motel.

Injeniero Barsa dijo...

Uno de los principales objetivos de este blog es mejorar la calidad de vida de los atribulados computines de esta facultad. La hiciste de lujo, compañera Naya, con tus esfuerzos por mejorar la vida sexual de los lectores a través de este post.

A culiar se ha dicho. Hace bien para la salud y el espíritu.

Nori dijo...

Daniel me leyó la mente y yo pensé que lo había escrito acá pero ahora recuerdo que te lo comenté directamente a ti.

El motivo principal es totalmente la privacidad, especialmente para quienes aún vivimos con nuestros nunca bien ponderados Eltern, que como comprenderás, pasarán el resto de sus vidas queriendo creer que sus hijas son vírgenes y que sus hijos no se masturbaron jamás en la pieza de ellos, así como nosotros preferiríamos ácido en nuestros ojos a pillarlos alguna vez en esos menesteres (es mi caso por lo menos), si bien no es pudor es como... vergüenza ajena, algo que la verdad no puedo describir.

Además, según el último censo, si bien un cierto porcentaje de la población se declaró católico, hacen mayoría la verdad el otro porcentaje que se divide entre protestantes y agnósticos o ateos. Eso sería... se me había quedado en el tintero, además que ahora estoy muy poco clara porque tengo demasiado sueño.

besitos nena

Walala dijo...

por que la mayoría son azules? simple: por lo mismo que los hombres de negro se visten de negro... discreción, a lo mas un deja-vu... es por lo mismo que en sectores mas perifericos (lease la florida, maipú, la reina u otros) donde hay cabañitas y demases, el muro tiende a ser blanco, o color ladrillo... para mimetizarse con el entorno. Al final, la idea es que el que entra o sale de estos lugares no llame mayormente la atención...
Datos freak: si alguna vez quieren hacerlo en un jardín, el motel los gatitos que queda en macul tiene piezas con patio privado y muro alto. Por victoria antes de matta, hay uno en el que te haces socio y puedes ir gratis el dia de tu cumpleaños, y si vas tres veces, la cuarta visita es gratis... si les da urgencia céntrica y están cerca de santa rosa con alameda, a media cuadra por san francisco hay uno que pasa piola.

Kurakensama's External Plugin dijo...

Ok, azules por discrecion, pero con ASI un cartel con el numero, de preferencia con neones. Me acuerdo del insigne 14400 de La Florida (No me acuerdo bien del numero, pero por ahi iba). O esas letras de bronce que ni no fuera porque tu sabes que es un motel podria pasar perfectamente por carroza funebre, como el Niagara de Vic Mackenna.
Personalmente, yo recuerdo uno verde, uno color salmon muy bonito, uno gris, uno azul, uno crema oscuro, pero la verdad verdad no iba muy preocupado del color.
Lo que si me llama la atencion es que SIEMPRE adentro esta la MISMA tipa con cara de *otro par de calientes que viene*, con delantal a cuadritos azules y cola de caballo.

Unknown dijo...

Krak...

Llevo 20 minutos riendome con tu comentario.
Sobre todo por lo de las camareras.. que cierto wn!!.

Anónimo dijo...

Alguno donde no les importe la edad?