jueves, octubre 06, 2005

Observaciones o Agresiones?

El lunes tuve presentación de CC51A. Aparte de los típicos problemas de distribución de tiempo (a un grupo le hicieron más observaciones de la cuenta, y otro tuvo atados con el soporte electrónico donde tenían su PPT -Usen Openoffice.org Impress pa' la otra-) me topé con un tema fundamental que me trajo duda. Quiero ponerlo en la palestra y saber sus opiniones.

Me ha tocado presentar proyectos en algunas ocasiones. Sobre todo ahora último. Y siempre me pasa: Termina la presentación y viene la hora del feedback. En ese feedback generalmente vienen incluídas las observaciones al proyecto. Pero cada vez que me hacen observaciones al proyecto me siento agredido de alguna manera.

Pensé que sólo era algo mío, dada mi naturaleza emotiva e impulsiva, pero he preguntado con algunos de mis amigos y resulta que es más común de lo que yo pensaba.

Por eso hago la pregunta a tí, amigo lector. ¿Por qué uno se siente como agredido cuando le hacen observaciones a su proyecto?

Tus comentarios como siempre son bienvenidos.

2 comentarios:

BaDger dijo...

Porque son ñiñitas :P

Dejando aparte los comentarios sobre los problemas técnicos, a los cuales les encuentro toda la razón por parte del auxiliar, todos estubimos pésimos en puesta en escena de los proyectos, en mi grupo por ejemplo, gracias a esas weas raras llamadas Macs, toda la presentación tenia un saludable color verdoso. (No era culpa del proyector)

Por otro lado, los comentarios sobre el proyecto no debes tomartelos para ti, sino que para el proyecto, no te estaban diciendo "TU, hiciste esta wea mal!", sino que "El proyecto tiene tal cosa mal". Frente a esas críticas, hay que asumir una buena postura y recibir los comentarios como enseñanzas para no repetir los errores en el futuro. Si sientes que las críticas son para ti, estas mal enfocado, al cliente lo que le interesa es que su proyecto esté bien encaminado, filo con la vida de la gente que lo esté desarrollando.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista del estimado badger.
Y pienso q se debe principalmente
la idiosincracia chilena y a que uno se involucra a veces demasiado en los proyectos y por lo mismo le duelen los comentarios u obsevaciones q se le puedan hacer, ya que uno quiere siempre hacer un buen trabajo.Aunque nunca faltan los chaqueteros, mala clase.

Tienes q fijarte de quien viene el comentario y que aporte te entrega, esto con altura de miras, si no lo unico q vas a conseguir es pasar un mal rato y amargarte innecesariamente