martes, octubre 18, 2005

Aweonamiento primaveral?

Amigos refugiados:

Llegó el momento más temido por quien escribe: La segunda mitad del semestre de primavera en la Escuela. ¿Por qué temido? Porque en él ocurre un fenómeno sociológico y psicológico (cuyo análisis nos compete respectivamente a Daniel y a mí) bastante peculiar.

La segunda mitad del semestre de primavera del 2004 descubrí que la gente se juntaba menos socialmente/afectivamente, o lo hacía un poco con desgana, no disfrutando realmente del momento. Vi cómo también algunas relaciones sentimentales se marchitaban. También ví cómo todos caíamos en una espiral de trabajolismo casi infranqueable, que duraba hasta incluso pasado el fin de los exámenes. Incluso el año pasado el fenómeno fue mayor, dado el evento de la famosa toma de la Torre Central a causa del exabrupto del Decano. Y vi cómo el proselitismo envenenaba nuestras almas, a través de propaganda, discusiones, actividades afines y las famosas votaciones.

A este fenómeno lo llamo "aweonamiento primaveral", y se caracteriza por una sensación de alejamiento de tus pares, producida por los problemas, el stress, las tareas, controles, exámenes y todo eso que se viene encima en esta parte del semestre. Incluso Daniel hace su comentario desde su sociológico y primaveral punto de vista: "es una lata porque no deja disfrutar de la primavera, los días mas largos, y el calor..."

¿Alguna solución a este flagelo? Por favor discutamos.

3 comentarios:

MagicTouch dijo...

Para mí es una manifestacion clara del stress. Se acentúa por el fin de semestre/año, ya que cualquier ramo que te eches ahora, tendrás que tomarlo -con suerte- el proximo año, i.e.: 5 meses más, a diferencia de si te echas un ramo en otoño, lo puedes tomar de nuevo en algunas semanas.

También es una manifestación de la costumbre de dejar todas las cosas para última hora, costumbre que es bueno dejar atrás aquí en Chile...

Walala dijo...

uf, yo perdi una polola por causa del famoso aweonamiento del segundo semestre

en todo caso habiamos empezado por culpa del mal de beaucheff, asi que la u compensa ;)

Kurakensama's External Plugin dijo...

Yo creo que lo unico que se puede hacer es para de vez en cuando y sacar la cabeza por la ventana para ver las falditas primaverales.