Uno de ellos es el famoso Pringao. Más de alguno se preguntará: ¿Pero qué aporte mayor va a dar Barsa en un tema que está visto y re-visto?. Tal vez ninguno. Pero nunca se ha hablado del tema del pringar en este blog, y encuentro que es bueno hablar de ello.
Hay una falla de percepción (misconception) grave en la sociedad moderna, y es que el computín tiene una suerte de responsabilidad social, dado sus conocimientos:
- Debe arreglar el computador de quien se lo pida, cuando se lo pida.
- Debe hacer sistemas, instalar redes, administrar servidores a menester de la persona que lo contacte para ello.
Pero la gente olvida que no es sólo un sentarse frente del computador. Uno invierte su tiempo y conocimientos. Aún recuerdo que en algún momento no volví a hacer pega para la empresa de un tío porque estaba pagando una miseria para lo que estaba haciendo. Tiempo después me enteré de que, a mis espaldas estaba diciendo de que yo era un mercader. No me refiero al apellido de los Machos, sino a que se usó como un eufemismo para la palabra "mercenario".
Hay veces en que uno también enfrenta la estupidez humana, o el famoso "Error de capa 8", y uno tiene que entra a hacer también de profesor/sicólogo, con la correspondiente carga emocional que ello conlleva.
Y ahora que me pongo a pensar, uno con los años y la experiencia se pone más selectivo a la hora de elegir a sus amigos. ¿Qué tiene que ver esto con el tema? Simple. Ninguno de mis amigos más cercanos me pide soporte técnico para su computador. Y no son todos computines. De hecho de entre mis más cercanos (son aproximadamente 10) hay 2 computines.
Así que si alguien pone problemas porque pones caras a la hora de que te pidan asistencia computina no-compensada (léase "te pringuen"). Recuerda siempre lo siguiente: Por muy buena gente que seas, no es la idea de que se aprovechen de tí, sobre todo en un país donde la falta de empatía generalizada es evidente.
2 comentarios:
Yo me sentiría orgulloso de ser llamado Mercenario :).
Probablemente ya lo te has hecho llamar mercenario, cada vez que trabajas "freelance":
A freelancer or (freelance worker) is a self-employed person working in a profession or trade in which full-time employment is also common. The word's etymology derives from the medieval term for a mercenary, a "free lance," which literally described a knight who was not attached to any particular lord, and could be hired for a given task.
Publicar un comentario